Sin novedades, así se puede definir el entrenamiento del Real Madrid previo al derbi que enfrentará a los blancos con el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Eduardo Camavinga ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral y se entrenó con absoluta normalidad por segunda jornada consecutiva junto a sus compañeros. No será titular, pero sí tiene opciones de tener minutos.
En el apartado de bajas, Ancelotti no podrá contar para este encuentro con los lesionados Carvajal, Alaba, Rüdiger y Militao. Este último fue noticia, puesto que hizo acto de presencia en el campo 1 y 2 de Valdebebas, donde se le pudo ver tocando balón con zapatillas. Todavía tiene muchos meses por delante de trabajo apartado del grupo tras la grave lesión de rodilla que sufrió, pero en el club aseguran que progresa muy bien.
Por otro lado, en cuanto a los canteranos que se ejercitaron con el primer equipo, Ancelotti ascendió a Lorenzo Aguado, Jacobo Ramón, los porteros Súnico y Mestre, además de Gonzalo, héroe del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés. El delantero hizo el gol que clasificó al Real Madrid en el descuento con un grandísimo cabezazo.
Real Madrid y Atlético de Madrid afrontan un derbi capital, nunca mejor dicho. Los blancos llegan a este encuentro líderes, con un punto de ventaja sobre los rojiblancos, pero penalizados por las múltiples bajas que sufren en el centro de la defensa. Y es que, tres de los cuatro lesionados son centrales. Se espera que Ancelotti apueste para este duelo por Raúl Asencio y Tchouaméni en el centro de la zaga.
Por otro lado, el Atlético de Madrid ha superado el bache tras caer derrota contra el Leganés y empatar frente al Villarreal para volver a rendir a un gran nivel. Si los de Simeone son capaces de asaltar el Bernabéu, superarán a los madridistas en la clasificación.